Política -
Acto de 'desobediencia'
Cuatro imputados de Segi reaparecerán disfrazados en Durango
Los cuatro jóvenes, que no se presentaron al juicio y contra los que pesa orden de detención, reaparecerán el 8 de diciembre en la Feria de Durango.
Redacción
Cuatro de los 40 imputados en el sumario abierto contra la organización juvenil Segi reaparecerán disfrazados en la Feria de Durango el próximo 8 de diciembre, en un acto de "desobediencia" al que llaman a participar a la ciudadanía vasca.
En una nota publicada en la página web Askegunea, los cuatro jóvenes explican que decidieron no comparecer ante la Audiencia Nacional "para visualizar la crueldad del Estado" y enmarcan dentro de la lógica de "desobediencia" el acto del 8 de diciembre: "La desobediencia debe ser masiva y popular' por lo que llaman a la ciudadanía a acudir con una camiseta y máscara naranja a la Feria .
"Nosotras iremos a Durango vestidas con el disfraz desobediente. Pero si somos las únicas disfrazadas, no tenemos nada que hacer frente a quienes pretenden detenernos. En cambio, si somos muchos, son ellos quienes no tendrán nada que hacer", afirman en la nota.
En la misma línea, añaden que "cuantos más seamos, más cercano tendremos el día en que vivamos libres en Euskal Herria".