Política -
Violencia callejera
El Ayuntamiento de Barakaldo condena el ataque a la sede del PP
Todos los grupos municipales, a excepción de EH Bildu, han firmado una declaración de condena. Los concejales de la izquierda abertzale no han asistido al pleno.
Redacción
La sede del PP vasco en Barakaldo (Bizkaia) ha sido atacada esta madrugada, hacia las 04:30 horas, con cócteles molotov. El ataque ha tenido lugar sobre las 04:30, en la Plaza de los Fueros.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, un vecino ha llamado avisando del ataque. Cuando una dotación de la Ertzaintza ha acudido al lugar de los hechos el fuego que se ha iniciado tras el lanzamiento de los cócteles ya había sido apagado por los vecinos y, por lo tanto, los bomberos no han intervenido.
Los daños han sido mínimos, según el Departamento de Seguridad, pero la fachada del edificio y la acera han quedado ennegrecidos. Tras analizar los restos hallados frente a la sede del PP, la Ertzaintza cree que podrían haber lanzado dos cócteles molotov. Se trataría del quinto ataque de violencia callejera en tres días.
Condena del Ayuntamiento
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado el ataque a la sede del PP en la localidad vizcaína. La declaración ha sido firmada por los portavoces del PSE, el PNV, el PP, IU-Ezker Anitza, mientras que EH Bildu ha excusado su asistencia.
Al término del encuentro, el alcalde del municipio Alfonso García ha dado lectura a la declaración, que consta de cuatro puntos, en los que se condena "con absoluta energía este acto terrorista", se ofrece su apoyo a los vecinos y les pide colaboración para "descubrir a sus autores y ponerlos a disposición de la justicia". También lamenta que "hechos como éste se vienen repitiendo preocupantemente en los últimos días en diversos municipios", pretenden "trasladarnos a tiempos de mayor deterioro en los niveles de convivencia".