Política -
Ataque
El PP denuncia el lanzamiento de pintura contra su sede de Getxo
Han arrojado octavillas denunciando la situación de los presos de Sevilla en huelga de hambre, y anoche detuvieron a un joven por hacer pintadas. En Bilbao, encapuchados han quemado contenedores.
Redacción
La secretaria general del PP de Bizkaia, Nerea Llanos, ha denunciado este martes el lanzamiento de pintura contra la fachada de la sede de este partido en Getxo (Bizkaia). Además, también han lanzado octavillas en las que denuncian la situación de los presos de ETA encarcelados en la prisión de Sevilla II, en huelga de hambre desde el pasado 28 de octubre. "Tenéis las manos manchadas de sangre, asesinos. El gobierno fascista de España pretende aniquilar en las cárceles a los presos políticos vascos, enterrándolos de por vida, dándoles palizas y sometiéndoles a condiciones de vida inhumanas, como en el caso de la cárcel andaluza de Sevilla II", añaden en la octavilla.
El autor o autores han lanzado esta madrugada pintura de color vino contra este local, manchando la acera y la persiana del establecimiento, que se encontraba bajada. La sede de Getxo del PP ha sido objetivo de diversos ataques de violencia callejera.
Un arresto
También en Getxo, un joven ha sido arrestado de madrugada, después de que le sorprendieran realizando pintadas a favor de los presos de ETA. El arresto ha tenido lugar en la estación de metro de Algorta, hacia las 2.00 horas, cuando una llamada ha alertado a la Ertzaintza de que un grupo de individuos estaba haciendo pintadas.
Al llegar las patrullas policiales, los jóvenes han tratado de huir, pero los agentes han interceptado a uno de ellos, de 22 años, que ha sido arrestado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de daños.
Contenedores quemados en Bilbao
Por otro lado, este martes a mediodía varios encapuchados han cruzado tres contenedores en la calzada y posteriormente los han prendido fuego en la carretera que va de Rekalde a Larraskitu, en Bilbao. También en las inmediaciones se han localizado panfletos en favor de los presos de ETA. Los bomberos han logrado sofocar el fuego media hora después.