Política -
Caso Fabra
La Audiencia de Castellón condena a 4 años de cárcel a Carlos Fabra
Le atribuye cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Sin embargo, le absuelve de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
Redacción
La Audiencia de Castellón ha condenado a cuatro años de cárcel al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.La Audiencia ha absuelto a Fabra, al empresario Vicente Vilar y a la exmujer de éste Montserrat Vives de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Carlos Fabra tendrá que pagar una multa de 693.000 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad por los cuatro delitos fiscales.
El tribunal condena a la exmujer del expresidente de la Diputación, Amparo Fernández, a dos años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública y a pagar 274.000 euros de multa e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad.
La sección primera de la Audiencia de Castellón ha absuelto al exsenador del Partido Popular Miguel Prim del delito de tráfico de influencias.
Fabra anuncia que recurrirá la sentencia
Por su parte, Carlos Fabra ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) y, en su caso, ante el Constitucional, la sentencia, aunque ha indicado que todavía no ha podido tener acceso a la misma.
Fabra ha señalado que sigue considerándose "inocente" y ha aclarado que los cuatro años de cárcel a los que se le condena corresponden a un año por cada uno de los cuatro delitos.
Asimismo, el exdirigente del PP ha mostrado su "satisfacción" por haber sido absuelto de los delitos de cohecho y tráfico de influencias de los que se le acusaba. Al respecto, ha destacado que ha sido absuelto de la cuestión "políticamente más importante" de la que se le acusaba. Ha añadido que los delitos por los que se le ha condenado son "un tema privado con Hacienda que voy a recurrir".
El expresidente de la Diputación de Castellón ha anunciado que este martes ofrecerá una rueda de prensa en la que realizará una valoración de la sentencia.