Política -
Confrontación
Santiago Abascal abandona el PP y carga contra Rajoy en una carta
En la misiva, se muestra "profundamente decepcionado" con el PP y afirma que Rajoy no ha actuado "contra la corrupción" de su partido. La Doctrina Parot ha sido "la gota que ha colmado el vaso".
Redacción
El exparlamentario del PP Santiago Abascal ha anunciado que abandona la formación popular a través de una carta remitida al presidente Mariano Rajoy, en la que se muestra “profundamente decepcionado” con su partido. Ha censurado la política antiterrorista de Rajoy, su "falta de respuesta a los nacionalistas en Cataluña y País Vasco", su "inacción en la legislación abortista" y también la subida de impuestos.
Según ha publicado El Mundo, Abascal devuelve el carné de afiliado número 1.999 con “tristeza” y afirmando que Rajoy no ha actuado “contra la corrupción que ha afectado al PP”.
En la misiva, Abascal también menciona la decisión de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, “la gota que ha colmado el vaso” y que permitirá “la excarcelacíon de terribles criminales”, según sus palabras. “Llueve, presidente, llueve sobre mojado”, afirma en la carta.
Abascal ha explicado que llevaba "mucho tiempo" sopesando la idea de abandonar "el partido de mi vida y el partido de mi padre", y que "la gota que ha desbordado el vaso ha sido la excarcelación de terroristas"."Eran muchas las cosas que no compartía con la actual cúpula dirigente", ha expuesto Abascal, que llegó a la conclusión de que "no había ninguna posibilidad de cambiar las cosas desde dentro".
Abascal, que ha recibido una "inmensidad" de mensajes de apoyo en estas primeras horas tras hacer pública su salida del PP, ha asegurado que seguirá haciendo política a través de la fundación Denaes (Fundación para la Defensa de la Nación Española) aunque aún es "muy pronto" para decidir si tomará parte en otro partido.Una decisión que, advierte a Rajoy, "no te quepa duda, la tomarán muchos otros en el futuro próximo, motivados a partes iguales por tus decisiones e indecisiones como líder del partido".
El PP vasco no comparte sus críticas
Por su parte, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado hoy que la salida del partido del exdiputado vasco "era una noticia ya esperada" porque "hace años que se había distanciado" del PP y "era pública su crítica".Oyarzábal ha precisado que nocomparte "sus razones ni sus criticas" y que las considera"enormemente injustas y equivocadas".