Política -

Homenaje a Lluís Companys

Mas a Rajoy: 'Lo que está en juego no es un intercambio de cromos'

Denuncia la "intransigencia, intolerancia e incluso beligerancia" que manifestó el lunes el expresidente español José María Aznar, que habló de "poner fin al desfalco de soberanía nacional".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. Efe.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. Efe.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente catalán, Artur Mas, ha avisado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo que está en juego en Cataluña no es un "intercambio de cromos", sino que es un "estadio diferente" en el que se debe dar respuesta a las "aspiraciones" catalanas permitiendo una consulta soberanista.

En declaraciones a los medios tras homenajear al expresidente catalán fusilado Lluís Companys, Mas ha respondido así a las palabras de Rajoy en la ejecutiva del PP y también ha denunciado la "intransigencia, intolerancia e incluso beligerancia" que manifestó el lunes el expresidente español José María Aznar.

Al ser preguntado por el Comité Ejecutivo Nacional del PP de este lunes, Mas ha asegurado que, por parte de la Generalitat, las puertas al dialogo "no se cierran nunca" y estarán "siempre abiertas" para "hablar y negociar" en el tema de la financiación y en otros asuntos, pero ha advertido: "Para abrazarse, para darse las manos, son necesarias dos personas".

Actitudes "beligerantes o intolerantes"

Sin embargo, "las actitudes a veces del Gobierno o de las instituciones del Estado son muy beligerantes o intolerantes", ha afirmado Mas, quien ha subrayado que en este caso se refería al expresidente del Gobierno José María Aznar.

El expresidente español llamó a "poner fin al desfalco de soberanía nacional" que lleva a cabo el "nacionalismo" y criticó las "grotescas deformaciones históricas a las que la someten aquellos que rechazan una comunidad de ciudadanos libres e iguales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas