Política -
Acto en San Sebastián
Aznar: 'Hay que poner fin al desfalco de soberanía nacional'
Por su parte, la ex presidenta del PP vasco, María San Gil, ha denunciado que Garitano y Izagirre "son bildu-etarras" con los que el resto de partidos "conviven con absoluta naturalidad".
Redacción
"Hay que poner fin al desfalco de soberanía nacional que se está llevando a cabo por parte del nacionalismo", ha advertido el expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien ha insistido en la necesidad de "afirmar la realidad nacional de España" ante las "grotescas deformaciones históricas a las que la someten aquellos que rechazan una comunidad de ciudadanos libres e iguales".
Aznar ha asegurado hoy en Donostia-San Sebastián que la sociedad debe encontrar en las instituciones el "liderazgo" necesario para acometer una "afirmación rotunda de la Constitución" y hacer que España sea "una realidad jurídica segura, indudable y previsible".
El expresidente ha expresado esta idea durante su intervención en el acto de presentación del libro Cuando la maldad golpea. Testimonios de superación personal de víctimas del terrorismo, publicado por la Fundación Villacisneros, en el que han participado también la expresidenta del PP vasco, María San Gil, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, entre otros.
Aznar ha reivindicado el papel de las víctimas del terrorismo, ha rechazado cualquier tipo de equiparación y ha exigido para los terroristas la aplicación "más estricta de la ley".
"Bildu-etarras"
La ex presidenta del PP vasco y patrona de la Fundación Villacisneros, María San Gil, ha denunciado que el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, "son bildu-etarras" con los que el resto de partidos "conviven con absoluta naturalidad" y tratándoles "como si fueran demócratas".
"Hablan, pactan, hacen entrevistas y yo les diría que incluso potean con ellos", ha reprochado, para a continuación reclamar "menos pactos fiscales y más políticos", porque lo que realmente importa es "la dignidad moral". "Ni PNV, ni PP, ni PSE están en lo que tienen que estar", ha añadido.