Política -
En Pamplona
Marcha a favor de la desobediencia en Iruñea
Multitud de personas han participado en la marcha convocada por "Herri-harresia". Por otro lado, para evitar la detención de Luis Goñi, condenado por pertenecer a Segi, se creará un "muro popular".
Redacción
Esta mañana se ha celebrado una marcha a favor de la desobediencia, bajo el lema "Desobedientziaz libre bizi", en las calles de Iruñea convocada por el movimiento "Herri-harresia". Una multitud de personas se ha unido a la marcha, entre ellas, Txelui Moreno (Sortu) y Patxi Zabaleta (Aralar).
Los participantes han portado pañuelos naranjas al cuello en apoyo también a Luis Goñi, condenado por el Tribunal Supremo a seis años de prisión y que desde entonces permanece escondido. Se espera que aparezca por las calles de Pamplona en las próximas horas y, por este motivo, en el casco viejo hay un amplio dispositivo policial.
Begoña Zabala portavoz de "Herri-harresia" ha asegurado que "no aceptarán y obedecerán leyes injustas. Por ese motivo, para evitar la detención de Luis Goñi se llevará a cabo un nuevo muro popular".
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, por su parte, ha asegurado que Luis Goñi será detenido si sale a la calle.