Política -
Hospital Quirón
El rey de España evoluciona favorablemente
Ya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos y ha pasado una buena noche, según el primer parte médico tras la operación.
Redacción
El rey Juan Carlos de España ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos y evoluciona de forma muy satisfactoria, según el parte médico leído este mediodía por la directora del Hospital Universitario Quirón, Lucía Alonso.
Juan Carlos fue operado ayer con éxito de su cadera izquierda, por segunda vez en menos de un año, debido a una infección detectada en el tejido que rodea la prótesis que le colocaron en noviembre pasado.
El monarca tendrá que ser sometido a una segunda operación como muy pronto dentro de dos meses para implantarle una nueva prótesis en la cadera izquierda, una vez que ayer se le extrajera la que tenía infectada y se le colocara una provisional.
Así lo explicó en rueda de prensa el cirujano Miguel Cabanela, responsable del equipo médico que se ha encargado de la intervención quirúrgica resuelta con éxito en el Hospital Universitario Quirón de Madrid.
Para verle caminar sin muletas habrá que esperar unas seis semanas después de esta segunda intervención, ha puntualizado el cirujano.
Intervención exitosa
Juan Carlos se recupera en el Hospital Quirón de Madrid de la intervención quirúrgica para sustituirle la prótesis en la cadera izquierda. La operación, que ha durado unas dos horas y media, ha concluido ''con éxito'', según han informado fuentes de la Casa del Rey.
El monarca había llegado al centro médico pasadas las 15:00 horas, y ha entrado en quirófano sobre las 20:00 horas. La operación, decimotercera que afronta a lo largo de su vida, ha comenzado al filo de las nueve de la noche. Ha sido realizada por un equipo dirigido por el doctor Miguel Cabanela, quien ha estado acompañado por un colega de la clínica Mayo, de nacionalidad estadounidense.
Tras su paso por quirófano ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos y, posteriormente, hoy ha sido trasladado a su habitación. Fuentes del centro médico han asegurado que Juan Carlos permanecerá posiblemente en una de las suites de que dispone el hospital y que no se cerrará la planta en la que se encuentre.
Presencia de la Familia Real
Hasta la clínica se han desplazado para seguir la evolución de la operación la reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena. También se ha desplazado al Hospital Quirón la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para interesarse por la operación al encontrarse el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Nueva York, en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Un hombre desnudo irrumpe a la llegada de la reina
Antes de la operación del rey, un hombre desnudo ha irrumpido en las puertas del Hospital Quirón de Madrid, en el momento en el que la reina llegaba al centro sanitario.
Según testigos presenciales, mientras la reina estaba siendo recibida por los médicos en las puertas del Hospital, un hombre de entre 30 y 40 años, ha cruzado la barrera donde estaban apostados periodistas, fotógrafos y cámaras, y, totalmente desnudo, ha empezado a gritar contra "los crímenes ocultos de la CIA".
Ha sido arrestado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que custodiaban el lugar. El exhibicionista portaba una mochila que posteriormente fue inspeccionada por un perro especializado en explosivos, sin que se encontrara nada sospechoso.