Política -
Recuperación
Azkuna cumple un mes hospitalizado tras extirparle el riñón
El último parte médico del 12 de julio señalaba que el alcalde permanecía "estable" y evolucionaba "favorablemente". La previsión es que el alcalde se reincorpore a su puesto a partir de septiembre.
Redacción
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha cumplido un mes hospitalizado en Basurto después de que se le extirpara el riñón izquierdo. Azkuna permanece en la unidad de reanimación recuperándose de la intervención a la que se sometió el 4 de julio, han informado fuentes del Consistorio.
El último parte médico que emitió el hospital fue el pasado 12 de julio, en el que se señalaba que el alcalde permanecía "estable" y que evolucionaba "favorablemente".
El concejal del Área de Obras y Servicios, Jose Luis Sabas, afirmó la pasada semana que Azkuna "progresa adecuadamente" y que permanecía al tanto de los asuntos municipales.
La previsión es que el alcalde se reincorpore a su puesto a partir de septiembre, por lo que no estará presente en los actos oficiales de Aste Nagusia.
Azkuna, de 70 años, ya pasó por el quirófano el pasado 6 de mayo para corregir problemas renales y secuelas de tratamientos médicos a los que se viene sometiendo el alcalde desde se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003. Fue dado de alta el pasado 28 de mayo, pero el 1 de junio, regresó al hospital tras sentirse indispuesto.
Después de más de un mes de convalecencia y tres días después de recibir el alta, Azkuna reapareció en silla de ruedas el 14 de junio en la clausura del Foro Mundial de Alcaldes junto al Príncipe de Asturias y el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la que ha sido su única aparición en acto público.