Política -
Supuesta financiación ilegal
Iturgaiz pone 'las manos en el fuego por los dirigentes del PP vasco'
El expresidente del PP de la CAV ha recordado que el actual secretario general de los populares en la CAV, Iñaki Oyarzábal, ya ha mostrado los papeles del préstamo hipotecario de la sede.
Redacción
El expresidente del PP de la CAV, Carlos Iturgaiz, ha salido al paso de las informaciones sobre una presunta financiación irregular de esta formación política en la CAV y ha asegurado que pone las dos manos sobre el fuego por todos los dirigentes que formaron parte con él de la dirección del partido.
"Pongo, no solo una mano, sino las dos, por todos los dirigentes del PP del País Vasco, desde Jaime Mayor Oreja hasta María San Gil y todos los que me acompañaron en la dirección regional en ese momento", ha asegurado en una nota Iturgaiz, quien presidió el PP de la CAV entre 1996 y 2004.
En ese periodo, asegura, "siempre se financió de las cuantías aportadas por el Partido Popular nacional" y "el propio secretario general" de la formación política en esos años "tuvo que hacer una suscripción nacional para pagar la seguridad del PP del País Vasco".
Añade que "el PP no tenía afiliación suficiente para tener ingresos, ni recursos de donde obtenerlos" y recuerda que el actual secretario general de los populares en la CAV, Iñaki Oyarzábal, ya ha mostrado los papeles del préstamo hipotecario de la sede pagado al Banco Popular, así como los pagos que se hicieron, "mensualmente", hasta que finalizó dicho préstamo.
De esta forma, Iturgaiz desmiente las informaciones que aseguran que el extesorero del PP Luis Bárcenas declaró ante el juez que parte de la hipoteca de la sede del PP de Bilbao fue pagada con fondos procedentes de supuestas donaciones ilegales de constructores.
"Todas las cuentas de esos años están auditadas por el Tribunal de Cuentas y por las auditorías internas del PP a nivel nacional", recalca Iturgaiz.