Política -
Sale de la cárcel
Miguel Blesa: 'He sido acusado injustamente y deseo que se esclarezca'
Dice que quiere "un juez imparcial" y afirma que no se arrepiente "de nada". El expresidente de Caja Madrid ha abandonado la prisión de Soto del Real, 15 días después de su segundo ingreso.
Redacción
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha asegurado, al abandonar la prisión madrileña de Soto del Real, que no se arrepiente "de nada", y asegura que ha sido "injustamente acusado de dos delitos". Blesa asegura que lo "único" que desea es que su causa se esclarezca "con un juez imparcial".
El expresidente de Caja Madrid ha abandonado la prisión 15 días después de su segundo ingreso, por la compra del City National Bank de Florida en 2008.
Blesa ha salido de la cárcel por orden del magistrado Elpidio José Silva, después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulara las actuaciones derivadas de la investigación sobre el préstamo de 26,6 millones de euros concedido al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán cuando era consejero de la entidad.
Preguntado por si piensa emprender algún tipo de acción legal tras haber permanecido quince días en prisión, el banquero ha respondido que ya lo verá "en su día".
Hoy mismo, el juez Elpidio José Silva había decretado la puesta en libertad del expresidente de Caja Madrid, después de la petición realizada horas antes por la Fiscalía. Posteriormente, el abogado del exbanquero, llegaba a la prisión con el auto y el mandamiento de libertad.
A las puertas de la prisión el letrado ha manifestado a los medios de comunicación congregados en el lugar que estaba parcialmente satisfecho con la decisión del juez Silva porque Blesa ha permanecido varias semanas injustamente en prisión y esta circunstancia es difícilmente reparable. El abogado tampoco ha aclarado si adoptará medidas contra el instructor del caso.
Aunque Blesa se encuentra en prisión desde el pasado 5 de junio en relación con una pieza separada de esta causa -por la venta del City National Bank de Florida-, tanto la Fiscalía como su defensa solicitaron esta mañana su excarcelación al considerar que era obligada tras la nulidad de la pieza principal.