Política -
Acto en la Alhóndiga
Azkuna reaparece por sorpresa en el Foro Mundial de Alcaldes
El alcalde de Bilbao, que ha reaparecido en silla de ruedas, fue operado el 6 de mayo para corregir secuelas de actuaciones terapéuticas previas.
Redacción
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha reaparecido este viernes por sorpresa en el acto de clausura del Foro Mundial de Alcaldes que se ha celebrado en la capital vizcaína, presidida por el Príncipe de Asturias y el lehendakari, Iñigo Urkullu.
El regidor bilbaíno ha llegado hasta las puertas de la Alhóndiga en silla de ruedas, y ha sido recibido con muestras de cariño por el lehendakari; el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y otra autoridades participantes en el foro.
Azkuna ha permanecido junto a los representantes institucionales a la espera de la llegada del Príncipe de Asturias, encargado de clausurar la cumbre.
El alcalde recibió el pasado martes el alta médica tras permanecer diez días en el Hospital de Basurto, en el que ingresó este 1 de junio tras sentirse indispuesto.
Azkuna había ingresado en el mismo hospital bilbaíno en 5 de mayo, para ser sometido a una intervención quirúrgica por el equipo de cirugía digestiva con el objetivo de "corregir secuelas de actuaciones terapéuticas previas", y abandonó el centro el 28 de mayo.
La operación a la que fue sometido no estaba relacionada con el cáncer de próstata que se le diagnosticó en 2003 y por el que ha sido sometido a varios tratamientos médicos.