Política -
Posible adelanto electoral
Mas dice que la legislatura acabará en 2016 se haga o no la consulta
El presidente de la Generalitat ha criticado que "se especula si la voluntad de esta legislatura es que sea corta, pero el mensaje es claro: no hay una mirada corta sobre esta legislatura".
Redacción
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha anunciado hoy de manera solemne que su Govern agotará la legislatura, hasta finales de 2016, tanto si se celebra la consulta soberanista el año que viene, que es la previsión inicial, como si finalmente no es así.
"El mensaje es muy claro. Esto es un plan de gobierno para una legislatura entera, cuatro años, que acaban a finales de 2016. De tanto en tanto se especula si la voluntad de esta legislatura es que sea corta, pero el mensaje es claro: no hay una mirada corta sobre esta legislatura", ha dicho Mas en la presentación de su Plan de Govern 2013-2016 en el Palau de la Generalitat.
Por otro lado, Artur Mas ha descartado "decisiones unilaterales" en el proceso soberanista catalán porque pasos de esta "magnitud", ha dicho, se deben asumir por "amplias mayorías".
"Hay procesos que no se pueden ganar por el 50 y pico por ciento, esos procesos se deben ganar por mayorías amplias", ha apuntado, antes de subrayar que la consulta no tendría "vinculación jurídica" pero sí un carácter "orientativo", un "termómetro claro" de la voluntad de los ciudadanos de Cataluña.