Política -

Gestión de resíduos

Bilbao: 'Gipuzkoa se puede quedar sin papel higiénico con su modelo'

Por su parte, Sortu ha contestado que el PNV ha dejado en Gipuzkoa deudas "récord" y 16.000 euros en habanos.

José Luis Bilbao durante el acto del PNV en Gernika. Foto: eitbcom
José Luis Bilbao durante el acto del PNV en Gernika.
José Luis Bilbao durante el acto del PNV en Gernika. Foto: eitbcom

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao (PNV), ha censurado la postura de Bildu en materia de infraestructuras o de gestión de residuos y le ha avisado que si su modelo es Venezuela, "puede llevar a que en Gipuzkoa no haya papel higiénico".

Bilbao ha transmitido este mensaje durante un acto de partido en Gernika en el que ha estado acompañado de la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa.

"Yo sigo sin saber cuál es el modelo de la izquierda abertzale. ¿Es la basura colgada de las ventanas? En Bizkaia, la basura se gestiona y no es un problema, mientras que en Gipuzkoa (permanece) colgada de los balcones", ha comentado.

"Nosotros queremos poner en marcha inversiones que en algún momento creen dinero y trabajo. Nosotros tenemos nuestro modelo, que es responder en la menor brevedad posible a las necesidades de la ciudadanía, para que no solo haya papel higiénico, sino que también haya túnel de Autzagane y variante de Bermeo y que no tengamos las basuras colgadas en las ventanas", ha insistido Bilbao.

16.000 euros en habanos

Por su parte, Sortu de Gipuzkoa ha señalado que los resultados de la gestión del PNV en este territorio "basado en la construcción de obras faraónicas" consiste en deudas "récord" en Bidegi y Etorlur y "16.000 euros en puros habanos".

Sortu ha pedido a Bilbao que el resultado de las políticas de su partido en Bizkaia son "más de 100.000 parados, una economía en recesión" y "deudas récord" en la Supersur, el BEC y "16.000 euros en habanos", en alusión a las facturas en este concepto destinadas por el Ayuntamiento de Lemoa cuando fue gobernado pro los jeltzales.

A juicio de este partido, el modelo del PNV "gobierna para los intereses de las grandes constructoras" y es el de "los trenes de alta velocidad que no van a ninguna parte" que, agrega el comunicado, "hipotecan todo el país en beneficio de unos pocos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas