Política -
Caso CAN
La Guardia Civil analiza ordenadores en la sede de la CAN
Quieren comprobar si se han manipulado los documentos de la Comisión Permanente de Entidades Fundadoras de la Caja. La juez pide al Banco de España que investigue los créditos otorgados a directivos.
La Guardia Civil analiza en la sede central de la CAN en Plamplona/Iruña varios ordenadores para comprobar si se han manipulado los documentos de la Comisión Permanente de Entidades Fundadoras de la Caja, según ha podido saber eitb.com.
La juez María Paz Benito ha dado la orden para inspeccionar también el servidor central de la CAN.
La Comisión la formaban la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, el expresidente, Miguel Sanz, el exconsejero Enrique Miranda y el alcalde de Pamplona/Iruña, Enrique Maya, quienes están acusados de recibir dietas de más.
Ahora, intentan investigar si las actas de la comisión fueron manipuladas antes de presentarlas en los juzgados.
Además, la juez que investiga las dietas de CAN ha pedido al Banco de España que designe un perito para determinar si los créditos otorgados a los miembros del Consejo de Administración y la Comisión de Control y sus familiares se ajustaron al mercado o hubo irregularidades.
En el auto hecho público este jueves la magistrada Paz Benito plantea que el perito analice las operaciones de crédito, aval o garantía efectuadas a los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control de la Caja, familiares de primer grado o empresas para determinar si concurre algún tipo de irregularidad.
Goñi, imputado
Asimismo, el exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi, ha sido imputado por la jueza que investiga las polémicas dietas de la entidad financiera, que le ha citado a declarar para el próximo día 24 de mayo, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
Goñi se convierte así en la cuarta persona imputada por la juez que investiga las dobles y triples dietas de Caja Navarra, tras el expresidente de la Comunidad Foral Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona/Iruña, Enrique Maya, y el exconsejero de Economía y Hacienda, Alvaro Miranda.