Política -
Ondarroa
Seguridad espera resolver 'de forma pacífica' la detención de Alkorta
El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha afirmado que intentarán que "el asunto" se solucione "de una manera razonable".
Redacción
El viceconsejero vasco de Seguridad, Josu Zubiaga, ha afirmado que el Gobierno Vasco espera resolver "de forma pacífica" y "razonable" la detención de Urtza Alkorta, condenada a cinco años de prisión por colaboración con ETA.
Este pasado lunes, las personas que forman el "muro popular" organizado para evitar la detención de la joven advirtieron de que se producirá una "batalla épica" si se decide arrestar a Alkorta.
En una entrevista a Onda Vasca, Zubiaga ha rechazado el término "batalla épica" por pertenecer a "lenguajes bélicos".
"Somos gentes que creemos que hay que resolver las cosas de una manera ordenada y razonable, y entrar en calificativos de batalla, no sé quien quiere que se plantee allí una batalla", ha explicado.
Zubiaga ha afirmado que su Departamento intentará que "el asunto" se solucione "de una manera razonable".
A su juicio, Urtza Alkorta "ha entendido" que sobre ella pesa una sentencia de la Audiencia Nacional que "por lo que se ve, está dispuesta a cumplir". "En ningún momento ha dicho que no vaya a ir, sino que va a poner problemas en cuanto al acceso para su detención", ha considerado.
El viceconsejero ha dicho que, "por el bien de todos, del propio pueblo de Ondarroa, esto hay que resolverlo de forma pacífica", ha aclarado.