Política -
Relevo en el PP vasco
Basagoiti asegura que no impondrá 'a dedo' a su sucesor
El todavía presidente del PP vasco no ha querido posicionarse ante ningún posible candidato para sucederle.
Redacción
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha eludido posicionarse respecto a quien podría ser el candidato idóneo para sucederle y liderar los 'populares' vascos cuando él abandone el cargo, ya que no tiene intención de poner a nadie "a dedo". Además, ha pedido que "nadie se ponga nervioso" ante este proceso.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, Basagoiti ha explicado que su decisión de abandonar próximamente la vida política responde a cuestiones meramente "personales y familiares".
Aunque los nombres que más suena son Arantza Quiroga y Alfonso Alonso, el todavía presidente del PP vasco ha rechazado posicionarse a favor de ningún candidato. Tampoco se ha decantado por ningún sistema concreto de elección.
Tal y como ha indicado, en las filas del PP vasco existe gente "joven, con experiencia y que ha superado miles de pruebas difíciles", por lo que nadie se tiene que poner "nervioso" por este proceso de relevo.
El líder del PP de Euskadi, que se irá a México para trabajar en el Banco Santander, ha subrayado que este destino profesional no se debe a "ningún encargo político" y que, si no se hubiera dedicado a la vida pública, probablemente habría empezado a trabajar "mucho antes" en un empleo de estas características.