Política -

En los ayuntamientos

Baketik propone la creación de consejos de convivencia

Estos consejos estarían formados por entre ocho y diez personas que representen la "máxima pluralidad posible de sensibilidades presentes en cada localidad".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El centro por la paz Baketik ha elaborado un proyecto para crear en los ayuntamientos vascos consejos locales de convivencia, cuyo objetivo consiste en "consolidar la paz desde el ámbito local".

El nuevo director de Baketik, Ion Irurzun, y el responsable de proyectos del área de paz y convivencia, Pello Sarasua, han presentado hoy en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián este proyecto, que en principio pretenden poner en marcha en algunos ayuntamientos con los que Baketik colabora desde hace un año y medio, como Urnieta o Elorrio.

Estos consejos estarían formados por entre ocho y diez personas que representen la "máxima pluralidad posible de sensibilidades presentes en la localidad".

Baketik propone que el consejo de convivencia se reúna al menos cinco veces al año y adicionalmente, siempre que lo considere oportuno.

El centro por la paz ha desarrollado esta iniciativa consciente de que en Euskadi se necesita "crear espacios en los que sea posible el respeto y el reconocimiento mutuo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas