Política -
Pleno de 25 minutos
La oposición del Ayuntamiento de Pamplona 'planta' al imputado alcalde
La oposición no ha presentado ni intervenido para debatir las iniciativas del orden del día del pleno. La sesión se ha desarrollado con el ruido de fondo de una sonora protesta ciudadana.
Redacción
Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Pamplona han escenificado hoy un "plante" contra el alcalde Enrique Maya por su imputación en el caso del cobro de dietas de Caja Navarra y no han presentado ni intervenido para debatir las iniciativas del orden del día del pleno de hoy.
La sesión, de tan solo 25 minutos de duración, y con el ruido de fondo de una sonora protesta ciudadana con pitos y cacerolas en la calle, ha tratado los puntos del orden del día, en el que UPN ha pretendido debatir una moción que no ha pasado al tener el voto en contra de PSN, NaBai, Aralar, Bildu e I-E.
Con el insuficiente apoyo de UPN y PPN a este debate, el resto de los grupos solo ha intervenido para explicar el sentido de la protesta, y han coincidido en recordar que hace varias semanas la mayoría del pleno aprobó una reprobación del alcalde que no ha tenido respuesta.
El pleno del Ayuntamiento de Pamplona. EFE
Maya no dimite
Por su parte, Maya ha tomado la palabra para confirmar que "no va a dimitir" y que su intención es acudir a la cita del lunes "con normalidad", a contestar e "intentar aclarar" lo que se le pregunte, por lo que espera "que todo acabe cuanto antes".
El pleno ha tenido lugar cuatro días antes de la citación de Maya a declarar como imputado en el caso que investiga el cobro de dietas de Caja Navarra, en el que además están imputados el expresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el exconsejero de Economía, Álvaro Miranda.