Política -

Inauguración Petronor

El lehendakari, 'dolido' tras ver publicados aspectos de su 'vida'

Sobre la inauguración de la planta de coque, Urkullu ha señalado que no se sintió "especialmente concernido" en la invitación que recibió.

Josu Jon Imaz y el Príncipe, en la inauguración. EFE.
Josu Jon Imaz y el Príncipe, en la inauguración. EFE.
Urkullu se muestra dolido por la polémica de Petronor

9:02

I.G.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado "muy dolido" por la polémica creada tras su ausencia en la inauguración de la planta de coque de Petronor en Muskiz a la que asistió el Príncipe Felipe. Urkullu no acudió la pasada semana al evento, por "problemas de agenda", aunque un grupo de comunicación publicó que se encontraba en Cádiz, de vacaciones con su familia.

Ante estas informaciones, el lehendakari ha dicho sentirse "muy dolido" y ha añadido que el hecho de no acudir a dicha inauguración "no ha faltado ni perjudicado a nadie". Además, Urkullu ha defendido que, "como persona", tiene "otros espacios" que compatibilizar con su labor como lehendakari.

Sobre la inauguración de la planta de coque, Urkullu ha señalado que no se sintió "especialmente concernido" en la invitación que recibió y ha recordado que en representación del Gobierno Vasco acudieron varios consejeros, entre ellos el portavoz Josu Erkoreka.

Además, ha explicado que excusó su presencia en el evento ante el presidente de Petronor, ante la Casa Real y ante los presidentes de Repsol y Kutxabank.

Tras destacar su "dedicación plena" a sus labores como lehendakari, ha subrayado también la importancia de la "conciliación familiar" y ha precisado que, en su caso, se daba una "efeméride" que "solo se da una vez en la vida".

Urkullu, que ha manifestado también sentirse "dolido" por el "tratamiento que públicamente se haya podido hacer" de su familia", ha afirmado que su dedicación ha sido "plena", incluso en los díasfestivos de Semana Santa y que, en los días que ha estado ausente, ha estado en "comunicación permanente" no solo como los miembros del Gobierno, sino con "altas" representaciones políticas institucionales del Estado y de representantes empresariales de Euskadi.

El lehendakari ha destacado, tras reiterar su "dedicación plena" como lehendakari, también la importancia del mensaje de la "conciliación familiar" y ha señalado que, en su caso, había una"efeméride que solo se da una vez en la vida".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas