Política -
Caja Navarra
La oposición cree que Barcina ha admitido su culpa y debe dimitir
PSN ha considerado que Barcina "lo primero que tiene que hacer es dimitir inmediatamente de la presidencia del Gobierno de Navarra", porque “tiene esta comunidad absolutamente paralizada".
Los partidos de la oposición han coincidido este domingo en considerar que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha admitido su culpa al devolver las dietas que cobró de Caja Navarra y han insistido en que debe dimitir.
El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha señalado que, si la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, el expresidente Miguel Sanz, y otros miembros de UPN han decidido devolver las dietas es porque reconocen que ese dinero "se ha cobrado por no hacer nada".
Por ello, ha considerado que Barcina "lo primero que tiene que hacer es dimitir inmediatamente de la presidencia del Gobierno de Navarra", porque "tiene esta comunidad absolutamente paralizada y sumida en un escándalo".
Cerdán ha señalado que no han hablado internamente en el partido sobre la devolución de las dietas, pero ha precisado que una cosa es la "opaca" Comisión Permanente de CAN, a la que pertenecían Yolanda Barcina, Miguel Sanz, el exconsejero de Economía, Álvaro Miranda, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otra la Junta de Entidades Fundadoras, a la que asistían entre otros los socialistas Roberto Jiménez y Samuel Caro.
Tanto Jiménez -secretario general del PSN- como Caro –portavoz parlamentario-, ha recordado Cerdán, ya hicieron públicas sus retribuciones en CAN en 2011, de unos 34.000 euros cada uno, una decisión por la que fueron "muy criticados".
Barcina, ha apuntado, "ha ido más allá" y va a devolver también las de la Junta de Entidades Fundadoras, no así Miguel Sanz, que ha anunciado que devolverá solo las correspondientes a la Permanente.