Política -
Elecciones municipales
El alcalde de Baiona no se presentará a la reelección en 2014
Durante 19 años ha dirigido la ciudad, tras recoger la batuta de su padre Henri Grenet, quien fue alcalde durante 36 años. Además, se retirará de la vida política cuando acabe su mandato.
Redacción
El actual alcalde de Baiona, Jean Grenet, no se presentará a la reelección en las elecciones municipales que se celebrarán en 2014. Cuando acabe su mandato habrá cumplido 19 años como alcalde, tras suceder en el cargo a su padre Henri Grenet, que estuvo 36 años al frente del Consistorio de la capital labortana.
Finalmente los rumores que auguraban que la vida política de Jean Grenet se acababa se han cumplido. El alcalde de Baiona lo anunció ayer en rueda de prensa su decisión de no presentarse a las elecciones municipales y de abandonar la política.
Preguntado por los motivos de su retirada, Jean Grenet ha aludido a su edad (74 años) y a su voluntad de dedicar más tiempo a su familia y a sus aficiones.
Cabe recordar que en las elecciones legislativas del año pasado, el alcalde, candidato de la UMP de Sarkozy, encajó una severa derrota ante Colette Capdevielle (Partido Socialista). Además, el candidato de la derecha a la presidencia, Nicolas Sarkozy, perdió las elecciones.
Grenet no ha querido nombrar a un posible sucesor, por lo que se abre un tiempo para elegir a un sustituto. kazeta.info habla del abogado Jean-René Etchegaray y el médico Nizier Millier-Barbé como posibles sustitutos.
Esta misma semana Jean Grenet se reunirá con el exministro y lider del partido UDI, Jean-Louis Borloo.
En 2014 la familia Grenet dejará de estar ligado a la alcaldía de Baiona tras 55 años, primero con el mandato de Henri Grenet (36 años) y después con su hijo Jean Grenet (19 años). Por lo tanto, dará comienzo una nueva etapa.