Política -
Elecciones UPN
Barcina ofrece la vicepresidencia a Catalán si retira su candidatura
La presidenta de Navarra ha afirmado que está a la espera de que Alberto Catalán decida si se presenta o no, y ha dicho que de no hacerlo mantiene 'abierto' su ofrecimiento.
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado que mantiene "abierto" su ofrecimiento a Alberto Catalán para que sea el vicepresidente de la formación, siempre y cuando retire su candidatura a la presidencia de UPN. Barcina ha añadido que esta a la espera de que Catalán "decida definitivamente si se presenta o no como candidato a la Presidencia de UPN".
Así se ha pronunciado Barcina este lunes en declaraciones a los medios antes de inaugurar la terminal intermodal de Navarra. Ha afirmado que si Catalán "finalmente decide no presentarse sigue mi ofrecimiento abierto a que él sea vicepresidente, a trabajar codo con codo en la revitalización de nuestro partido, con un equipo de confianza y no basado en la imposición".
La presidenta regionalista ha explicado que el Consejo Político de UPN del pasado viernes fue "muy vivo" y en él "se expresaron todas las ideas y los debates políticos que se pueden suscitar en un momento como éste".
Preguntada si ha habido desde ese día nuevos contactos entre ella y Alberto Catalán, ha señalado que hoy estarán porque tienen reunión del "grupo parlamentario esta tarde". "No hemos vuelto a estar desde el viernes", ha indicado.
Barcina ha insistido en que está "esperando a que él se decida si se va a presentar o no como candidato a presidente de UPN y si no se presenta reitero que sigue abierto mi ofrecimiento a que sea el vicepresidente".