Política -
Crisis en UPN
Catalán culpa a Barcina de romper el acuerdo, pero ofrece diálogo
Alberto Catalán ha reconocido que no le extraña que la crisis abierta en UPN "esté empezando a cansar" a la gente.
Redacción
El vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, ha vuelto hoy a culpar a Yolanda Barcina de romper el acuerdo que ambos alcanzaron, para presentar una única candidatura en el Congreso que el 17 de marzo celebrará el partido, pero ha dicho que está dispuesto a hablar y a buscar el consenso.
"Yo creo que las últimas declaraciones (de Barcina, en las que reclama un nuevo acuerdo "más sólido") lo que vienen a evidenciar es quién había roto el acuerdo, un acuerdo que, por cierto, fue alcanzado con testigos. Eso también es importante tenerlo presente", ha enfatizado el también presidente del Parlamento foral, antes de presidir un pleno de la cámara.
Catalán ha reconocido que no le extraña que la crisis abierta en UPN "esté empezando a cansar" a la gente, fundamentalmente "porque tenemos que centrar nuestras fuerzas" en "superar la crisis económica" y en la generación de puestos de trabajo para disminuir el desempleo.
"No hay ambición por el poder"
"Es lo más importante y en lo que debemos estar ocupados, preocupados y trabajando", ha añadido Catalán, quien ha querido "dejar muy claro que no hay una ambición por el poder, al menos por mi parte", en referencia a su anuncio de disputar la presidencia de UPN a Barcina en el próximo congreso.