Política -
Informe Agencia Tributaria
Siete imputados en Gürtel regularizaron 10 millones con Hacienda
Cristóbal Montoro afirma que solo un imputado en la trama se acogió a la amnistía fiscal. Hizo aflorar 3.420 euros y pagó 342 euros.
Redacción
Siete imputados en el caso Gürtel, entre ellos el exconsejero madrileño Alberto López Viejo, el exdiputado regional Alfonso Bosch y el presidente de Martinsa- Fadesa, Fernando Martín Álvarez, regularizaron con Hacienda 9,81 millones de dinero B.
Las cifras se desprenden del informe enviado por la Agencia Tributaria al juez de la Audiencia Nacional instructor de la causa, Pablo Ruz, quien pidió información sobre si alguno de los 21 imputados en Gürtel se había acogido a la amnistía fiscal.
En la documentación remitida al juez aparecen un total de seis imputados (cinco personas físicas y una sociedad anónima) que regularizaron 9,8 millones de dinero negro entre 2008 y 2012, mediante declaraciones complementarias o sustitutivas.
Dos de los afectados por esta regularización, los expolíticos populares López Viejo y Bosch, dimitieron a principios de 2009 cuando estalló el caso Gürtel.
Amnistía fiscal
El ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, por su parte, afirma que solo un imputado en trama Gürtel se acogió a la amnistía fiscal.
Según el informe de la Agencia Tributaria, de los 21 imputados requeridos por el juez, solo el presidente de Martinsa-Fadesa se acogió a la medida, proceso con el que hizo aflorar 3.420 euros de dinero opaco y pagó a Hacienda un 10 % de esta cantidad (342 euros).