Política -
Reunión
Urkullu defiende luchar contra el maltrato desde la educación y la ley
El lehendakari ha manifestado que el objetivo de Emakunde y del Gobierno Vasco es conseguir 'la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad'.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha manifestado el compromiso del Gobierno Vasco para luchar contra la violencia machista desde la educación y la ley.
Urkullu ha hecho hoy su primera visita a la sede de Emakunde en Vitoria, acompañado por la presidenta de este organismo, Izaskun Landaida, quien acaba de ser nombrada por el Gobierno autonómico para el cargo.
El jeltzale ha indicado que el objetivo de esta institución y del Gobierno que preside sigue siendo la "consecución de la igualdad efectiva de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad".
"Queda camino de igualdad por recorrer y andar", ha reconocido Urkullu.
Como problema más importante que se deriva de la falta de igualdad, el lehendakari se ha referido a la violencia de género, cuya erradicación "es un objetivo social de primera magnitud". Para lograrlo, ha reivindicado que es preciso trabajar desde la educación, la legislación y la atención a las mujeres que sufren maltrato, áreas en las que el Gobierno Vasco tiene el compromiso de seguir actuando.
Por su parte, la directora de Emakunde ha agradecido la presencia de lehendakari, que ha considerado un "gesto" de su compromiso con la igualdad.
Al igual que el lehendakari, ha hecho hincapié en la lucha contra el maltrato hacia la mujer y ha incidido en la importancia de la prevención para combatirlo, al defender que "es importante actuar desde edades muy tempranas, desde la educación porque la violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la desigualdad".