Política -
Sobresueldos
El PP defiende su contabilidad y anuncia 'acciones legales'
Cospedal niega "rotundamente" la información del diario El País sobre una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.
Redacción
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado que su partido ha cumplido siempre con la legalidad vigente, ha dicho que la contabilidad es "única, clara, transparente y limpia", y ha avanzado acciones legales para desmentir las informaciones publicadas.
Cospedal ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PP para negar "rotundamente" la información del diario El País que publica "Los papeles secretos de Bárcenas" sobre una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que refleja pagos a la cúpula del partido, incluido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, e ingresos por donaciones de empresas.
La "número dos" del PP ha expresado en nombre de toda la actual dirección del partido y de las anteriores la "indignación" por esa información, que asegura que sólo tiene como objetivo perjudicar al partido y, en concreto, a Mariano Rajoy.
Ha asegurado que Rajoy, con el que ha hablado esta mañana, está "muy tranquilo" y haciendo "lo que tiene que hacer, ejerciendo de presidente el Gobierno para ayudar al país a salir de la crisis".
Cospedal ha avanzado asimismo que el partido y cada uno de los afectados interpondrán las acciones judiciales que consideren pertinentes para "desmentir tajantemente" las informaciones publicadas.
"Solo quieren perjudicar al PP"
"En nombre de toda la dirección del PP, la actual y las anteriores y de todos los militantes, queremos manifestar nuestra indignación ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación de tirada nacional que sólo tratan y sólo persiguen perjudicar al PP, a sus dirigentes y al Presidente del Gobierno", afirmó Cospedal en el inicio de su intervención ante los medios de comunicación.
En segundo lugar, ha precisado que quería decir a "todos los españoles, votantes y militantes" que pueden estar "bien tranquilos" porque el PP "siempre ha cumplido escrupulosamente con la legalidad vigente". "Lo ha hecho siempre y los seguiremos haciendo", ha subrayado.