Política -
Dos candidaturas en liza
Covite celebra su asamblea pero aplaza la votación a la directiva
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha aplazado la elección de la nueva dirección ante la "gran cantidad" de solicitudes que deseaban asociarse al colectivo y que tendrían derecho a voto.
Redacción
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha celebrado finalmente la asamblea que tenía prevista para hoy, a pesar de que había sido suspendida por la junta directiva, pero en ella no se han presentado las dos candidaturas en liza para la nueva dirección, ni se ha votado.
La dirección de Covite había decido aplazar la asamblea por la "gran cantidad" de solicitudes de víctimas del terrorismo y familiares de damnificados que deseaban asociarse al colectivo, una circunstancia que les otorgaría el derecho a voto según los estatutos de la organización.
Sin embargo, la actual presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, y la lista alternativa de Jorge Mota, acompañados de simpatizantes de ambas listas, han acudido hoy a la hora prevista al lugar donde se iba celebrar la asamblea y han mantenido un encuentro para intercambiar puntos de vista.
Las votaciones quedan aplazadas hasta que se comprueben que "todos y cada unos de los nuevos socios" cumplen con las condiciones legales y estatutarias de Covite", ha señalado hoy el colectivo en un comunicado.
La elección de nueva junta directiva ha venido precedida de "fuertes discrepancias" y acusaciones cruzadas entre ambas candidaturas.