Política -

Arrestados en la Borgoña

Prisión para los dos presuntos miembros de ETA detenidos en Francia

Andoni Lariz y Urtzi Etxebarria han sido imputados por asociación de malhechores con fines terroristas, entre otras acusaciones.

Lugar en el que fueron detenidos los dos presuntos miembros de ETA. EITB
Lugar en el que fueron detenidos los dos presuntos miembros de ETA. EITB
Lugar en el que fueron detenidos los dos presuntos miembros de ETA. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los dos presuntos miembros de ETA arrestados la semana pasada en el centro de Francia, Andoni Lariz y Urtzi Etxebarria, fueron encarcelados la pasada noche después de haber sido imputados entre otros cargos por terrorismo, según han señalado fuentes judiciales.

Lariz y Etxebarria comparecieron ante un juez antiterrorista de París que los acusó de asociación de malhechores con fines terroristas, receptación de bienes robados en banda organizada, transporte de armas y municiones y uso de documentos falsos, han precisado las fuentes.

Seguidamente, los dos presuntos miembros de ETA fueron presentados ante otro magistrado de las libertades y la detención, que decretó su ingreso en prisión.

Lariz y Etxebarria fueron capturados en las proximidades de la ciudad de Nevers, en la región de Borgoña. Desde allí fueron conducidos a la sede de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial en las afueras de París.

Andoni Lariz, de 40 años, es objeto de una euroorden lanzada por la justicia española, que lo reclama por colaborar con comandos de la banda terrorista. Figuraba en la lista de los miembros de ETA más buscados por la policía española desde el pasado mes de julio.

Etxebarria, por su parte, había sido absuelto en 2009 en España por un delito de colaboración por banda armada, en relación con su detención en 2005 por distribuir boletines internos de ETA. Se le atribuye ser miembro de la ilegalizada Segi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas