Política -
Cambio de trabajo
Esperanza Aguirre abandona Turespaña y ficha por Seeliger y Conde
Fuentes populares han señalado que el cargo es compatible con su puesto como presidenta en el PP de Madrid.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dejará su puesto de funcionaria en el Instituto de España de Turismo, Turespaña, y se incorporará en los próximos días como asesora de la empresa Seeliger y Conde, según fuentes de la empresa.
Fuentes populares han señalado que el nuevo cargo es compatible con su puesto como presidenta en el PP de Madrid.
En un comunicado emitido este lunes, la firma líder en España de búsqueda y desarrollo de talento directivo, ha explicado que ha nombrado a Esperanza Aguirre presidenta del consejo asesor del grupo, que se incorporará "próximamente" a su nuevo cargo en Madrid.
La principal función de Esperanza Aguirre al frente de este consejo será la asesoraría estratégica para potenciar la proyección de la firma "Seeliger y Conde" tanto en España como en Latinoamérica, e indirectamente contribuir a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas.
Hasta ahora Aguirre trabajaba en el Instituto de España de Turismo, Turespaña, donde se incorporó a su plaza de funcionaria en octubre tras presentar su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Aguirre, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionaria del Estado del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado, al que se integró por oposición en 1976, y fue jefe del Servicio de Publicidad de Turismo.
Fuentes de este instituto han informado a Efe de que Esperanza Aguirre tiene previsto formalizar mañana, martes, la solicitud de excedencia.