Política -

Apuesta soberanista

Mas pide al 2013 que Cataluña 'pueda decidir libremente su futuro'

En su mensaje de Fin de Año, el presidente de la Generalitat ha subrayado que "el gran sentido de un país nuevo es garantizar el máximo bienestar de sus ciudadanos".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. Foto: EITB
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. Foto: EITB
Artur Mas apuesta por un estado propio en su mensaje navideño

0:23

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado hoy, en su mensaje de Fin de Año, su deseo de que Cataluña pueda "ejercer su plena libertad" para que "toda la ciudadanía pueda decidir libremente y en paz nuestro futuro como nación".

Desde el Salón Mare de Déu de Montserrat del Palau de la Generalitat, Mas ha remarcado que "una mayoría de catalanas y de catalanes quiere construir un país nuevo", y ha añadido que "el gran sentido de un país nuevo es garantizar el máximo bienestar cívico, espiritual y material de sus ciudadanos".

Un país mejor

Artur Mas ha manifestado, en este sentido, que en Cataluña "encaramos ahora páginas transcendentales de nuestra historia, con el convencimiento que nos llevará a vivir en un país mejor", y ha agregado que "nuestro deber y nuestra responsabilidad es dejar a las futuras generaciones un país del que se puedan sentir bien orgullosos".

El "president" ha destacado asimismo que "no hay proyecto nacional sin proyecto social y no hay proyecto social sin proyecto nacional", para añadir que "bienestar y justicia, junto a las libertades nacionales" ha sido, es y será "la lucha de tantas y tantas generaciones de catalanes para el futuro de este país".

Mas ha señalado que en las últimas elecciones catalanas "comprobamos que tenemos un país comprometido y muy vivo; un país diverso, plural, consciente del momento e ilusionado con el futuro".

Situación económica 'angustiosa'

Mas ha dedicado gran parte del mensaje de Fin de Año a la situación económica de Cataluña, que ha calificado de "grave" e incluso "angustiosa", y ha alertado de que "el nuevo año no será sencillo" pues "aún hay muchas incertidumbres, muchos interrogantes, muchos problemas que se amontonan sobre nuestras mesas".

Pese a esta situación, ha pedido que "la exigencia, la gravedad y la dureza de los tiempos actuales no estropeen ni entierren nuestra esperanza".

Alejado de la realidad

Por su parte, la portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, cree que el mensaje de Fin de Año que ha pronunciado hoy el presidente catalán está "muy lejos" de la realidad de la mayoría de catalanes "y de la política que él defiende y ejecuta desde el Govern".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas