Política -
Declaración de bienes
Uxue Barkos denuncia a UPN por insinuar que oculta patrimonio
Por su parte, UPN se ha ratificado en lo dicho sobre la diputada de Geroa Bai y ha afirmado que "no conseguirá hacer callar a la formación por mucho que vaya a los tribunales".
Redacción
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha decidido emprender acciones legales contra Unión del Pueblo Navarro por entender que algunas de las aseveraciones vertidas en una nota de prensa difundida por ese partido, en relación con su patrimonio, atentan contra su honor al insinuar actos delictivos.
En la nota difundida ayer, los regionalistas hablaban de la "hipocresía" de la diputada y concejala pamplonesa de Geroa Bai al hablar de sueldos y dietas, "siendo la política que más cobra de Navarra, ya que recibe retribuciones de dos instituciones públicas al mismo tiempo".
En ella se muestran "sorprendidos con la declaración de bienes y patrimonio que Barkos realiza en el Congreso", ya que, a juicio de UPN, "resulta sospechoso que una persona con esos ingresos sólo admita tener un coche y 7.000 euros, ni una posesión".
Geroa Bai ha respondido hoy a ese comunicado señalando que hay "aseveraciones no basadas en hechos que extralimitan la libre crítica política y que entran de lleno en aspectos tan denunciables como inaceptables al insinuar actos delictivos por parte de Uxue Barkos".
En este sentido y tras señalar que la diputada "no está dispuesta a aceptar este tipo de prácticas políticas por parte de los dirigentes de UPN", ha sostenido que Barkos "lamenta tener que acudir una vez más a sede judicial" pero remarca que, "como ya hizo anteriormente, seguirá recurriendo tanto a las herramientas judiciales como a la buena practica política para desterrar del escenario navarro actuaciones de tan escasa talla como el señalado comunicado".
UPN se ratifica en lo dicho
Por su parte, UPN se ha ratificado en sus declaraciones, y ha afirmado que "no conseguirá hacer callar a la formación regionalista por mucho que vaya a los tribunales".
UPN ha reconocido "el derecho de Barkos a acudir a los tribunales o a cuantas instancias estime oportuno", al tiempo que ha manifestado que "en cualquier caso, este hecho no conseguirá hacer callar a la formación regionalista". "Volvemos a instar a Barkos a que diga la verdad y a que reconozca sus retribuciones y su patrimonio", ha sentenciado.