Política -
Resolución
El Supremo confirma las condenas a cinco miembros de Segi
Asimismo, ha anulado la condena a seis años, por pertenencia a Segi, que impuso la Audiencia Nacional a Iosu Arruabarrena.
Redacción
El Supremo ha anulado la condena a seis años, por pertenencia a Segi, que impuso la Audiencia Nacional a Iosu Arruabarrena, y ha confirmado las penas acordadas para otros cinco inculpados por pertenecer a esta organización ilegal.
"La implicación que se le imputa" a Arruabarrena en la sentencia de la Audiencia Nacional es "lo suficientemente vaga y genérica (realización de pintadas y confección de pancartas, si especificarse el contenido de los mensajes) como para reputarla escasa", ha dicho literalmente el Supremo a este respecto.
"No basta para dar el salto de la mera afiliación, adscripción o simpatía a la militancia activa", concreta antes de estimar el recurso de este condenado y firmar la absolución que anula la pena impuesta por la Audiencia Nacional.
El alto tribunal falla en sentido contrario respecto a los otros cinco inculpados que recurrieron las condenas por pertenecer a Segi.
A todos ellos los había condenado la Audiencia Nacional por integración en organización terrorista, y la sentencia del Supremo conocida este martes rechaza sus recursos y confirma las penas de seis seis años y medio que les han sido aplicadas, al tiempo que elimina el pago de las costas de la acusación popular.