Internacional -
Incidentes en El Cairo
El presidente de Egipto pide a los egipcios 'superar sus diferencias'
Los enfrentamientos entre detractores y simpatizantes de Mursi se han saldado este jueves con al menos siete muertos y 350 heridos.
Redacción
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha llamado este jueves, en un discurso a la nación, a todos sus compatriotas a "superar sus diferencias" y a que "unan sus manos" por encima de sus afiliaciones políticas y las divergencias partidistas.
De igual manera, el presidente dijo que aunque respeta la libertad de expresión, "no tolerará que haya asesinatos o actos de vandalismo", y acusó a los manifestantes de haber asaltado el convoy presidencial en la noche del pasado martes.
Incidentes
Los seguidores y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, se han enfrentado violentamente este jueves ante la residencia personal del mandatario, en la ciudad de Zagazig, en el este del delta del río Nilo.
La Policía ha intervenido lanzando gases lacrimógenos a ambas partes en las inmediaciones del Hospital Universitario de Zagazig, situado cerca de la residencia privada de Mursi, según informa el diario egipcio 'Al Masry al Youm' en su edición digital.
Estas protestas son una reacción a la violencia desatada en la tarde del miércoles, cuando murieron siete personas y cientos más resultaron heridos en los enfrentamientos entre partidarios ydetractores de Mursi concentrados ante el Palacio Presidencial del barrio de Heliópolis.
Este mismo jueves los Hermanos Musulmanes, grupo político islamista al que pertenecía Mursi, han informado de que detuvieron a 83 "matones" de la oposición que habrían confesado su responsabilidad en la muerte de seis manifestantes, todos ellos afines a Mursi.
Ataque a los Hermanos Musulmanes
Unas 3.500 personas irrumpieron hoy en la sede principal de los HermanosMusulmanes, situada en la meseta de Al Muqatam, en el este de El Cairo, y destruyeron ventanales y el mobiliario, según denunció el grupo einformó la agencia oficial Mena.
En su página web, la cofradíacalificó de "agresión terrorista" el ataque, del que el secretariogeneral del grupo islamista, Mahmud Husein, responsabilizó al ministrodel Interior, Ahmed Gamal.
Reunión del Ejército y Gobierno
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, se ha reunido este jueves con el jefe del Ejército y con los miembros del Gobierno para discutir sobre los medios para controlar los disturbios políticos y devolver la estabilidad al país. Los enfrentamientos entre detractores y simpatizantes de Mursi se han saldado esta jornada con al menos siete muertos y 350 heridos.
Según ha informado este jueves la Presidencia en un comunicado, Mursi se ha reunido con el jefe del Ejército y ministro de Defensa, el general Abdel Fattah al Sisi, con el primer ministro, Hisham Kandil, y con los ministros de Justicia e Interior, entre otros.