Internacional -
Vaticano
El papa Francisco recibe el alta y ya está en casa
A las 12:00, la hora del Ángelus, el santo padre ha salido a la ventana de la habitación del Hospital Gemeli de Roma, donde ha estado ingresado por 38 días, aquejado de una bronquitis y una neumonía bilateral. Este domingo ha sido dado de alta y ha sido trasladado a su domicilio en Santa Marta.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Frantzisko aita santuak sendagiria jaso du eta etxean da dagoeneko
A la hora del Ángelus, las 12:00 en punto y según lo previsto, el papa Francisco ha salido al balcón de la habitación del Hospital Gemelli de Roma donde ha permanecido ingresado por 38 días, para saludar a los cientos de personas que se han congregado frente al hospital.
El papa ha recibido este domingo 23 de marzo el alta médica en "condiciones clínicas estables" tras 38 días ingresado en el Hospital Gemelli de Roma.
El Pontífice ha aparecido en silla de ruedas con buen aspecto y sonriente, mientras la gente le aplaudía y repetía su nombre.
"Agradezco a todos", ha dicho con la voz cansada, ante la multitud que abarrotaba desde una hora antes las puertas del centro y las cámaras de televisión de medio mundo.
"Veo a esa señora con las flores amarillas, qué bien", ha añadido con la voz muy debilitada, después de que el prolongado uso de óxigeno durante su hospitalización haya debilitado sus músculos de la garganta.
Francisco, de 88 años, ingresó el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas de respiración, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
"El Santo Padre va a volver a Santa Marta en un alta protegida", según informaron el sábado los médicos que le han atendido, en una comparecencia en la que destacaron que el Papa "nunca fue intubado" aunque su vida "sí corrió peligro".El Pontífice ha sido trasladado a la residencia de Santa Marta en el Vaticano donde continuará en periodo de reposo durante, al menos, dos meses.