Internacional -
Ofensiva de Israel
La franja de Gaza vive su jornada más sangrienta
Una delegación compuesta por cuatro militares israelíes ha llegado a El Cairo paratratar con las autoridades de Egipto una posible tregua.
Redacción
Al menos 22 palestinos, muchos de ellos civiles, han muerto este domingo en la que se ha convertido ya en la jornada más sangrienta desde que el pasado miércoles Israel lanzara una campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza.
En total, ya suman 69 los palestinos muertos en ataques de la aviación, la artillería o los barcos israelíes desde el miércoles.
El Ejército israelí, por su parte, ha confirmado 50 ataques contra "ubicaciones terroristas" de la Franja de Gaza a lo largo de la jornada del domingo, lo que habría causado "graves daños" a la capacidad de lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas.
El Ejército israelí ha desmentido la muerte en un bombardeo de YahyiaByya, jefe del programa de cohetes del brazo armado de Hamás, de la quehabían informado a primera hora de la tarde los medios israelíescitando fuentes militares. El ataque ha recaído por error en unavivienda vecina y en él han muerto doce civiles, incluidos mujeres yniños.
Posible alto el fuego
Una delegación compuesta por cuatro militares israelíes ha llegado a El Cairo para tratar con las autoridades de Egipto una posible tregua en la escalada de violencia en la franja de Gaza, según una fuente de los servicios de seguridad egipcios.
La fuente afirma que los militares israelíes entregaron un borrador de un acuerdo de alto el fuego a los servicios secretos egipcios, y que ese borrador será presentado posteriormente al líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, que se encuentra también en la capital egipcia.
'Israel tiene derecho a defenderse'
El presidente Barack Obama, por su parte, ha afirmado que Estados Unidos "apoya totalmente el derecho de Israel de defenderse de los misiles" disparados por las milicias palestinas desde Gaza.
No obstante, el presidente de Estados Unidos añadió que es "preferible" que la crisis concluya sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.