Internacional -

Ofensiva sobre Gaza

Israel mata a 59 personas y hiere a 273 en la Franja de Gaza, en las últimas 24 horas

La drástica caída de las temperaturas en la Franja de Gaza se ha llevado la vida de al menos siete niños. En total son más de 45 717 las personas fallecidas desde que comenzó la masacre. Además, ha dejado de funcionar el último hospital Indonesio, el último que estaba operativo en el norte de Gaza.

Llegan heridos al hospital Al Aqsa, en Deir Al Balah, hoy. EFE.
Llegan heridos al hospital Al Aqsa, en Deir Al Balah, hoy. EFE.
Llegan heridos al hospital Al Aqsa, en Deir Al Balah, hoy. EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israelek 59 lagun hil eta 273 zauritu ditu Gazako Zerrendan azken 24 orduetan

La cifra total de muertos en la devastada Franja de Gaza se ha elevado este sábado a 45 717 y la de heridos a 108 856 desde el inicio de la masacre, ha informado el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

Las autoridades palestinas insisten en recordar que esas cifras son superiores, puesto que no incluyen a los miles de desaparecidos que siguen bajo los escombros sin poder ser rescatados por la falta de maquinaria pesada, entre otras razones.

En las últimas 24 horas, los bombardeos israelíes han matado al menos 59 personas y han dejado a 273 heridas, según el recuento diario del Ministerio de Sanidad.

Desde este jueves, el Ejército ha estado golpeado con mayor intensidad y sin descanso todos los rincones de la Franja, pero con mayor énfasis en el norte.

La misma dinámica están llevando a cabo las tropas de Benjamín Netanyahu este sábado cuyos ataques han matado desde esta madrugada a cerca de 30 personas, según han informado varios canales palestinos, que citan a fuentes médicas.

Siete niños mueren de frío

La drástica caída de las temperaturas en la Franja de Gaza ha añadido un nuevo factor de riesgo para la población gazatí y se ha cobrado ya la vida de al menos siete niños, en su mayoría bebés, lo que ha llevado a la ONU y a las ONG que trabajan sobre el terreno a alertar de la especial vulnerabilidad de las cientos de miles de personas que viven en tiendas.

A mediados de diciembre, el grupo de coordinación humanitaria que examina las necesidades de abrigo en Gaza ya avisó de que al menos 945 000 personas necesitaban ayuda urgente para prepararse ante el invierno, por ejemplo con ropa térmica, mantas o material con el que poder sellar los refugios y evitar la entrada de la lluvia y del frío.

Deja de funcionar el último hospital en el Norte de Gaza

El Ministerio de Sanidad del gobierno de la Franja de Gaza ha anunciado este sábado que ha dejado de prestar servicio el Hospital Indonesio, último activo de los tres hospitales que había en la gobernación del Norte de Gaza.

"El Hospital Indonesio del Norte de Gaza ha quedado fuera de servicio y ya no presta ningún servicio a los enfermos o heridos", ha publicado el Ministerio en un comunicado difundido en redes sociales.

En la zona había tres hospitales públicos: el Hospital Kamal Adwan, el Hospital de Beit Hanoun y el Hospital Indonesio, están ahora mismo fuera de servicio por orden de las fuerzas militares israelíes.

El Ministerio recuerda que "el derecho a la salud es un derecho garantizado por todas las leyes y convenciones" y por ello hace un llamamiento a nivel internacional para que presionen a Israel para que se reanuden estos servicios que prestaban atención a miles de vecinos, incluidos menores, mujeres embarazadas, enfermos y heridos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy ¿Qué está pasando en Gaza? Noticias diarias 2024 Última hora País Vasco Última hora Israel ¿Qué pasa en Palestina? ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?