Internacional -
Elecciones en Venezuela
Chávez y Capriles dialogan tras las elecciones
En un gesto insólito, el presidente venezolano ha telefoneado al líder opositor.
Redacción
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder opositor, Henrique Capriles, han conversado tras las elecciones del domingo, una situación insólita en la nación sudamericana, donde la polarización domina completamente la política.
"Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles! Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!", ha señalado Chávez, que ha conseguido su cuarto mandato que le permitirá gobernar el país petrolero hasta 2019, en su cuenta en la red social Twitter.
Capriles confirmó posteriormente por la misma red social, que en Venezuela se ha convertido en una auténtica autopista de comunicados públicos, la conversación con el presidente.
"Recibí llamada del Presidente Chávez. En nombre de más de 6.500.000 venezolanos hice un llamado a la unidad del país y el respeto a todos", señaló.
El pasado domingo, un 55% de los venezolanos respaldó al presidente venezolano y le dio vía libre para alcanzar las dos décadas en el poder, en unos comicios con una participación récord superior al 80 % y en los que Capriles obtuvo el 44,39 %.
Al reconocer en la noche de las elecciones su derrota, Capriles pidió, en unas breves palabras ante seguidores y periodistas, que "quienes hoy mantienen el poder" tengan "respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no esta de acuerdo con este Gobierno".
La oposición niega fraude electoral
Por otra parte, el secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (el partido de Carriles) Ramón Guillermo Aveledo, ha indicado que no hay ninguna evidencia que apunte a la existencia de fraude en las elecciones presidenciales.
En una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de la MUD en Caracas, Aveledo ha explicado que han solicitado todas las actas de votación de las elecciones presidenciales para verificar los resultados, pero que no hay ninguna evidencia de fraude electoral.