Internacional -
Oriente Próximo
La ofensiva de Israel contra Gaza deja ya más de 44 700 palestinos muertos y 106 000 heridos
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por su parte, ha afirmado a las familias de los rehenes de Gaza que la caída del régimen de Bachar al Asad en Siria puede facilitar un acuerdo de tregua en la Franja que permita su liberación.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 44.700etik gora palestinar hil eta 106.000tik gora zauritu ditu Israelek Gazan burututako erasoaldietan
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 ha aumentado a más de 44 700 mientras que el número de heridos por los bombardeos ya rebasa los 106 000, según han denunciado este domingo las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que "el balance de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 44 708 mártires y 106 050 heridos", incluidos 44 muertos y 74 heridos a causa de tres masacres de las tropas israelíes durante las últimas 24 horas.
Sin embargo, ha afirmado que estas cifras incluyen únicamente a los que han llegado a los hospitales, ya que "hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles", antes de especificar que las estadísticas de hoy "excluyen" a los hospitales del norte debido a "las dificultades en las comunicaciones".
La caída de Asad puede facilitar un acuerdo, según Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado este domingo a las familias de los rehenes de Gaza que la caída del régimen de Bachar al Asad en Siria puede facilitar un acuerdo de tregua en la Franja que permita su liberación.
Netanyahu ha insistido en que las "acciones decididas" de Israel contra Hamás y el grupo chií libanés Hizbulá, aliado de la derrocada dinastía de los Asad —que gobernó Siria 54 años—, han contribuido al cambio de régimen en ese país.
Este ha sido el primer encuentro de los familiares con el mandatario israelí en más de tres meses, según han confirmado fuentes oficiales israelíes.
"El primer ministro ha reconocido que los rehenes solo regresarán mediante un acuerdo negociado y que está dispuesto a aceptar un alto el fuego para avanzar en el retorno de los rehenes", recoge el comunicado del Foro de las Familias de los Rehenes.
"Solicitamos reuniones periódicas con el primer ministro entre los acontecimientos. Esperamos tener noticias de los avances en los próximos días", agregan en la nota.