Internacional -

Violencia machista

Dominique Pelicot, en su última declaración del juicio: "Nunca debí hacer esto, voy a morir como un perro"

En su última declaración ante el Tribunal de lo Criminal de Aviñón el acusado se ha dirigido a su exmujer, Gisèle Pelicot, y a su hija, a las que ha vuelto a pedir perdón.

Gisèle Pelicot se dirige en el juzgado de Aviñón. Foto: EFE
Gisèle Pelicot se dirige en el juzgado de Aviñón. Foto: EFE
Gisèle Pelicot se dirige en el juzgado de Aviñón. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

"Nunca debí hacer esto, voy a morir como un perro". Así se ha lamentado Dominique Pelicot, el hombre que durante 10 años drogó a su mujer para agredirla sexualmente y para la violaran también decenas de otros hombres a los que grababa, durante su última declaración en el juicio.

Entre lágrimas, Pelicot ha terminado este miércoles su última declaración ante el Tribunal de lo Criminal de París dirigiéndose a su exmujer, Gisèle Pelicot, y a su hija, Caroline Darian, a las que ha reiterado sus excusas por todo el dolor causado, a pesar de que ha reconocido que "no será suficiente". "Ella forma parte de aquello que guardo en el fondo de mí", ha señalado Dominique, de la que fue su compañera de vida durante 50 años, que no podía contener las lágrimas.

El acusado ha dicho que "la única esperanza" que le queda es que su hija "pueda tener la prueba" de que, en contra de lo que ella cree, no la drogó y violó, como sí hizo con su madre. Darian, que también lloraba mientras su padre insistía en pedirle perdón, está convencida que también la drogó para abusar de ella, ya que entre los archivos que le decomisó la policía había fotografías en las que aparecía desnuda y aparentemente dormida.

El principal acusado en este juicio, que podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel, ha reconocido que era un "adicto al sexo" y ha lamentado que morirá solo porque, más allá de su abogada, Béatrice Zavarro, nadie le apoya. Ha esgrimido también que no era consciente de hasta qué punto hizo daño a su mujer y a sus hijos con sus actos.

Pelicot está acusado de drogar y violar a quien entonces era su esposa, Gisèle Pelicot, y de invitar a decenas de hombres a violarla también mientras estaba inconsciente entre 2011 y 2020. Junto a él, hay otros 50 encausados en este macrojuicio que comenzó el 2 de septiembre, que encara ahora su recta final.

Gisèle Pelicot se encaró ayer, martes, con los 51 acusados de haberla agredido sexualmente durante años, incluido su exmarido, quien la drogaba para dejarla en estado de inconsciencia, y ha señalado que se trata del "juicio a la cobardía".

"Siento rabia hacia estos hombres porque en ningún momento pararon, en ningún momento denunciaron. Vinieron a satisfacer sus pulsiones sexuales. Podían parar en todo momento y ni uno solo denunció. Eso llama la atención", ha denunciado girándose hacia ellos y señalándolos con el dedo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Maltratos Víctimas de violencia de género Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Euskadi