Internacional -
EE. UU.
Trump elige como próximo fiscal general de EE. UU. al polémico congresista de ultraderecha Matt Gaetz
Su nombramiento ha causado estupor dentro de las filas republicanas, dado que sobre Matt Gaetz pesan acusaciones de tráfico sexual de una menor.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Matt Gaetz ultraeskuineko kongresukidea aukeratu du Trumpek fiskal nagusi kargurako
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la nominación del congresista Matt Gaetz, del ala dura del partido, como próximo fiscal general del país, a través de un comunicado.
El próximo presidente de Estados Unidos ha señalado que "pocas cuestiones en Estados Unidos son más importantes que poner fin a la instrumentalización" del sistema judicial que, según él, ha llevado a cabo la Administración de Joe Biden.
Según Trump, Gaetz "desmantelará las organizaciones criminales y restaurará la fe y la confianza de los estadounidenses en el Departamento de Justicia, gravemente destrozada".
"¡Será un honor servir como fiscal general del presidente Trump!", se ha limitado a decir Gaetz en redes sociales. Gaetz, de 41 años, es desde 2017 congresista de Florida en la Cámara de Representantes, donde se ha caracterizado como uno de los legisladores del ala más ultraderechista del Partido Republicano y alineado plenamente a los deseos de Trump.
Su nombramiento ha causado estupor entre los legisladores del Congreso, incluso dentro de las filas republicanas, dado que Gaetz está siendo investigado por las acusaciones de que fue parte de un plan de tráfico sexual de una menor de 17 años.
El nombramiento del encargado del Departamento de Justicia es uno de los más importantes para el próximo gabinete de Trump.
El republicano planea ordenar, cuando asuma el poder, el cierre de las investigaciones que la fiscalía abrió en su contra por el asalto al Capitolio y por haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca.