Internacional -
Oriente Próximo
Israel mata a 22 personas y hiere a otras 80 en sus ataques sobre Líbano en las últimas horas
Cuatro de esas personas han sido asesinadas en un bombardeo israelí contra un apartamento ubicado en un hotel que acogía a familias desplazadas. En el otro lado, cohetes lanzados por Hizbulá han matado a dos personas en el norte de Israel.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Israelek 22 pertsona hil eta 80 zauritu ditu azken orduetan Libanon egindako erasoetan
Al menos 22 personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas en el Líbano y 80 han resultado heridas por ataques israelíes, ha informado este miércoles el Ministerio de Salud Pública libanés. En el otro lado, dos personas han sido asesinadas en la localidad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, después de que el Ejército israelí identificara el lanzamiento de una veintena de cohetes por parte de Hizbulá desde Líbano.
El sur del Líbano, con 12 muertos, y la Bekaa (este) con 7 son las poblaciones más afectadas en el país por los ataques israelíes, ha dicho el departamento en su cuenta oficial de X.
Con esta cifra se eleva a 2141 los muertos desde hace un año, aunque la gran mayoría ha perdido la vida en las últimas dos semanas, y a 10 099 los heridos.
Durante este miércoles de momento cuatro personas han sido asesinadas en un bombardeo israelí contra un apartamento ubicado en un hotel que acogía a familias desplazadas por la guerra al norte de la localidad de Sidón, en el sur del Líbano, han informado fuentes oficiales.
Ademas, el Gobierno libanés estima en 1,2 millones las personas que han sido forzadas a dejar sus hogares por los israelíes.
Gran parte de estos desplazados han acudido a segundas residencias, pisos de alquiler o han abandonado el país, mientras que las autoridades aseguran que más de 181 000 se han registrado en albergues habilitados por el Gobierno en todo el Líbano.
Por otro lado, soldados israelíes izaron el martes su bandera en una colina en territorio del Líbano al sur de la ciudad de Maroun al Ras, a apenas un kilómetro de la divisoria entre ambos países, una acción difundida en redes sociales que ha provocado una oleada de reacciones, a favor y en contra.
Washington respalda plenamente a Israel
Además, Estados Unidos ha expresado este miércoles su pleno respaldo a los ataques de Israel en el Líbano, dejando a un lado la propuesta que presentó hace dos semanas con Francia para una tregua de 21 días que conduzca hacia una solución diplomática. "La situación sobre el terreno ha cambiado respecto a la que había hace dos semanas", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en una rueda de prensa.
Miller ha asegurado que Israel tiene "el derecho a llevar a cabo incursiones limitadas" en el Líbano para "degradar las capacidades de Hizbulá, destruir su infraestructura e infligir pérdidas entre sus filas".