Internacional -
ORIENTE PRÓXIMO
Hizbulá dice estar "preparado para una confrontación terrestre"
En este sentido, ha asegurado que la milicia chií elegirá al sucesor de su secretario general asesinado Hassan Nasrallah "lo antes posible" y continuará la lucha contra Israel.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hezbollahk dio "lurreko borrokaldi baterako prest" dagoela
El vicesecretario general de Hizbulá, Naim Qassem, ha afirmado este lunes que el grupo chií "está preparado para una confrontación terrestre con el enemigo" y ha asegurado que Israel "no ha sido capaz" de destruir sus capacidades militares pese a la campaña de bombardeos masiva iniciada hace una semana.
En este sentido, ha asegurado que la milicia chií elegirá al sucesor de su secretario general asesinado Hassan Nasrallah "lo antes posible" y continuará la lucha contra Israel. Hasta el momento, ha dicho, sus ataques han sido "mínimos", añadiendo que la batalla podrá ser larga. El Ejército de Israel mató en Beirut al líder del partido-milicia Hizbula, Hasán Nasrala, en un bombardeo en los suburbios de Beirut.
"Estamos completamente preparados y continuaremos", ha dicho el número dos de Hizbulá en un discurso televisado, el primero de un líder de la organización desde el asesinato de Nasrala el pasado viernes. Asimismo, ha afirmado que el grupo saldrá "victorioso", aunque ha precisado que Hizbulá necesita "un poco de paciencia y de material" para responder a una mayor escalada de la violencia con Israel.
El Ejército de Israel ha continuado este lunes su campaña masiva de bombardeos contra los principales bastiones del grupo chií libanés Hizbulá y por primera vez desde el comienzo de la ofensiva israelí contra Líbano, el Ejército de Israel ha bombardeado el corazón de Beirut.
Desde hace una semana, Israel lleva a cabo una campaña de bombardeos sin precedentes contra el Líbano. Solo este domingo, al menos 105 personas han muerto en una intensa jornada de bombardeos de Israel, que en poco más de una semana han dejado más de 1000 muertos y otros más de 6000 heridos, de acuerdo con el Gobierno libanés.