Internacional -
Oriente Próximo
Israel bombardea en Líbano "edificios militares" y un "almacén de armas" supuestamente usados por Hizbulá
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha insistido en que "el centro de gravedad" de sus operaciones se sitúa cada vez más en la frontera norte, y ha hablado de una "nueva fase de la guerra".
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Israelek ustez Hezbollahk erabilitako "eraikin militarrak" eta "arma biltegi bat" bonbardatu ditu Libanon
El Ejército de Israel ha bombardeado a primera hora de este jueves "edificios militares" y un "almacén de armas" supuestamente usados por el partido-milicia chií Hizbulá en el sur de Líbano, en pleno repunte de las tensiones tras dos días de explosiones coordinadas de dispositivos de comunicaciones del grupo, ataques achacados a Israel.
"Durante la noche, aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado edificios militares de Hizbulá en las áreas de Shenin, Al Taiba, Bleida, Mis al Yabal, Ait Arun y Kafarkila, en el sur de Líbano", ha afirmado el Ejército israelí a través de un comunicado.
Así, ha recalcado que sus aviones han atacado además "un almacén de armas usado por la organización en el área de Al Jiam" y ha agregado que también ha atacado con artillería "múltiples zonas" en el sur de Líbano, sin que Hizbulá se haya pronunciado hasta ahora sobre estos incidentes.
El objetivo, según Israel, es "llevar seguridad al norte de Israel con el fin de permitir el regreso de los residentes a sus hogares, así como para lograr todos los objetivos de la guerra", concluye el texto, en referencia a los cerca de 60 000 israelíes que siguen evacuados de las comunidades fronterizas desde octubre.
Por su parte, Hizbulá ha confirmado en las últimas horas la muerte de una veintena de sus miembros, entre ellos un adolescentes, tras la nueva oleada de explosiones en dispositivos de comunicación en Líbano, que entre el martes y el miércoles causó más de 30 muertos y más de 3250 heridos, según los balances facilitados por el Ministerio de Sanidad libanés.
El repunte de los enfrentamientos entre Israel y Hizbulá han hecho temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo. En las últimas horas, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha insistido una vez más en que "el centro de gravedad" de sus operaciones se sitúa cada vez más en la frontera norte, y ha hablado de una "nueva fase de la guerra", aunque sin pronunciarse sobre las explosiones de dispositivos de comunicación en Líbano.