Internacional -

VENEZUELA

Maduro califica de "terroristas" a los vascos detenidos: "Vienen a poner bombas y matar gente aquí"

Maduro ha afirmado que estos "terroristas", que según sus familiares eran turistas, en "sus tiempos libertarios ponen bombas".

Nicolás Maduro, en su programa de televisión. EFE
Nicolás Maduro
Maduro sobre los dos vascos detenidos en Venezuela: ''Vienen a poner bombas y matar gente aquí''

0:51

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madurok esan du atxilotutako bilbotarrak "terroristak" direla: "Bonbak jartzera eta jendea hiltzera datoz"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de "terroristas" a José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, los vascos detenidos por su supuesta vinculación a la oposición venezolana a la que acusa de preparar un plan para asesinar al mandatario y ha asegurado que son agentes "encubiertos" del Centro Nacional de Inteligencia español (CNI).

Maduro ha afirmado que estos "terroristas", que según sus familiares eran turistas, en "sus tiempos libertarios ponen bombas": "Es un nuevo tipo de turismo: turismo de aventura. Vienen a poner bombas y matar gente aquí. Turismo explosivo", ha ironizado en su intervención en el programa 'Con Maduro+'.

Asimismo, ha aseverado que "los capturados están convictos y confesos" y que las "pruebas" mostradas no son "ni el diez por ciento de la plena prueba que ya está en manos de los órganos de justicia" e "involucran a los turistas pacíficos" de "varias" nacionalidades europeas "que venían a poner bombas y a matar".

Maduro ha asegurado que "los medios hegemónicos de la derecha española" han tratado de "victimizar a los asesinos, a los terroristas, a los victimarios". "Ahora resulta que eran unos buenos muchachos, turistas que estaban paseando y que fueron capturados por la dictadura venezolana y fueron desaparecidos", ha expresado.

Además, Maduro ha afirmado que "no van a salir sus familiares o amistades, o el CNI y el Gobierno de España" a decir que son agentes y que los entreguen. Además de Basoa y Martínez, también fueron detenidos tres estadounidenses, uno de ellos marine, y un ciudadano checo, y fueron incautados 400 fusiles estadounidenses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Noticias destacadas Noticias Euskadi hoy Qué está pasando en Venezuela Anuncios de Maduro de última hora