Internacional -

Oriente Próximo

Nasrallah (Hizbulá) considera un éxito el ataque y asegura que Israel solo ha alcanzado dos lanzaderas

Advierte de que "los días en que (Israel) podía invadir Líbano con una banda de música han terminado". Nasrallah también ha rechazado la afirmación israelí de que han sido ataques indiscriminados contra la población civil y ha explicado que el objetivo han sido instalaciones militares.

Libaneses atienden el discurso televisado de Nasrallah.
Libaneses atienden el discurso televisado de Nasrallah.
Libaneses atienden el discurso televisado de Nasrallah.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nasrallahk (Hezbollah) arrakastatsutzat jo du erasoa, eta Israelek bi anezka baino ez dituela jo ziurtatu du

El secretario general del partido-milicia libanés Hizbulá, Hassan Nasrallah, ha asegurado que el objetivo del ataque con proyectiles lanzado este domingo sobre Israel "se ha logrado" y ha desmentido en cambio la versión israelí sobre la destrucción de cientos de lanzaderas en territorio libanés.

"La narrativa israelí sobre lo sucedido está llena de mentiras, lo que refleja el nivel de debilidad de esta entidad (...). El objetivo de la operación se logró, y más", ha afirmado Nasrallah en un discurso televisado.

Así, ha resaltado que "ninguna de las plataformas que participaron en el lanzamiento de los proyectiles fueron alcanzadas antes de la operación y sólo dos plataformas fueron alcanzadas después de la operación". "Lo que bombardeó el enemigo fueron valles que estaban vacíos o evacuados", ha subrayado.

El líder de Hizbulá ha dado detalles sobre el número de proyectiles lanzados. "Queríamos lanzar 300 proyectiles, pero lanzamos 340", incluidos misiles Katiusha, ha asegurado, al tiempo que ha explicado que no se han empleado misiles estratégicos, "pero es posible que los utilicemos en el futuro y en un futuro próximo".

El objetivo principal de los cohetes Katiusha era confundir al sistema Cúpula de Hierro, mientras alcanzaban sus objetivos los drones lanzados posteriormente. "Nuestros datos han indicado que varios drones han alcanzado estos dos objetivos (la base de inteligencia Aman y la base de la Unidad 8200), pero el enemigo permanece en silencio como de costumbre", ha destacado.

Nasrallah también ha rechazado la afirmación israelí de que han sido ataques indiscriminados contra la población civil y ha explicado que el objetivo han sido instalaciones militares relacionadas con el ataque del mes pasado en el que murió el comandante de Hizbulá Fuad Sukr en un ataque aéreo atribuido a Israel en la capital del país, Beirut.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Titulares de noticias hoy Noticias última hora Euskadi ¿Qué pasó en Israel hoy? Oriente Próximo Noticias de Líbano