Internacional -
ORIENTE MEDIO
La ONU afirma que "matar de hambre a los palestinos" es un crimen de guerra
La organización ha dado respuesta así a las declaraciones del ministro israelí Bezalel Smotrich, que dijo públicamente que es "justificado y moral" dejar morir de hambre y sed a los dos millones de habitantes de Gaza.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Palestinarrak "gosez hiltzea" gerrako krimena litzatekeela adierazi du NBEk
La ONU ha afirmado que matar de hambre a los palestinos es un crimen de guerra, tras las declaraciones del ministro israelí Bezalel Smotrich. Además, la organización insiste en que infligir un castigo colectivo a toda la población de este territorio también es un crimen de guerra.
Y es que, el ministro de finanzas israelí comunicó públicamente ser "justificado y moral" dejar morir de hambre y sed a los dos millones de habitantes de Gaza, para lograr así la liberación de los rehenes israelíes que quedan en manos de Hamás.
"Condenamos de la manera más firme tales palabras (...) Llevar a la hambruna a civiles como un método de hacer la guerra es un crimen de guerra, como también lo es el castigo colectivo de la población palestina", ha declarado el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Jeremy Laurence.
Por su parte, el Gobierno palestino ha pedido a la Corte Penal Internacional emitir una orden de arresto contra Bezalel Smotrich.