Internacional -
Oriente Próximo
La violencia no cesa en Oriente Medio, mientras crece la tensión a la respuesta de Irán al asesinato de Haniya
Ante este escenario de incertidumbre, EE. UU. ha reforzado su presencia en la zona, y las principales compañías aéreas han cancelado sus vuelos a Beirut y Tel Aviv. Mientras, esta madrugada han continuado los ataques de Israel en la Franja de Gaza.
SUSANA ARMENTIA | RADIO EUSKADI | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Indarkeriak ez du etenik Ekialde Hurbilean, Haniyehren hilketari Iranek emango dion erantzunaren zain
La violencia sigue aumentando durante las últimas horas en Oriente Medio, mientras se incrementa la tensión a la respuesta que puede dar Irán por el asesinato del líder de Hamás Ismail Haniya en Teherán.
Al menos nueve palestinos han muerto en la Franja de Gaza en las últimas horas, seis de ellos en la localidad de Deir al Balá, donde un dron ha bombardeado el patio de un hospital. El ataque ha provocado un incendio en las tiendas de campaña donde se refugiaban las personas desplazadas. Los ataques se han repetido también en el campo de refugiados de Yabalia, en la ciudad de Gaza, y en el campo de Nuseirat.
Por otra parte, Líbano ha lanzado 30 cohetes dirigidos a diferentes puntos del norte de Israel, y la mayoría han sido interceptados por los sistemas de defensa aérea israelí.
Ante este escenario de incertidumbre, EE. UU. ha reforzado su presencia en la zona con el envío de un escuadrón de cazas y la permanencia de un portaviones en el Mediterráneo. Además, EE. UU., Reino Unido, Jordania, Suecia y Argentina han recomendado a sus ciudadanos que abandonen Líbano, y las principales compañías aéreas han cancelado sus vuelos a Beirut y Tel Aviv.