Internacional -
Oriente Próximo
El líder de los hutíes anuncia el comienzo de una nueva fase de hostilidades contra Israel
Sayed Abdulmali Al Huthi ha declarado que el primer ataque del pasado viernes contra Tel Aviv declaran el comienzo de la quinta fase de campaña a favor de la población gazatí.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Huthien buruzagiak Israelen aurkako borrokan fase berri baten hasiera iragarri du
El líder del movimiento revolucionario yemení, Sayed Abdulmalik Al Huthi, ha anunciado el inicio de una nueva fase de hostilidades contra Israel, tras los bombardeos israelíes del sábado. Por tanto, el líder a declara que el ataque del pasado viernes contra Tel Aviv marca el comienzo de una nueva etapa en la campaña a favor de la población de Gaza.
"Declaramos con este ataque el comienzo de la quinta fase de nuestra escalada: una nueva ecuación que continuará con permiso y apoyo de Dios", ha hecho saber en un discurso recogido por la cadena Al Mayadin.
Además, el líder hutí ha mandado un mensaje a la población israelí para que se "dé cuenta de que sus estúpidos líderes los están arrastrando a más peligros".
Hodeida, en llamas
El puerto de la localidad de Hodeida, en Yemen, sigue envuelto en llamas y humo tras los ataques de Israel del pasado sábado. Tras un nuevo balance de daños, la cadena de televisión Al Masirah indica que ya son 6 las personas muertas y en torno a 90 heridos.
Los equipos de emergencias de los rebeldes hutíes continúan trabajando en la extinción del fuego, que sigue copando el cielo con espesas columnas de humo. Un día después de que los tanques de combustible fueran alcanzados por los bombardeos israelíes, los equipos siguen tratando de contener la propagación de las llamas y así evitar posibles daños adicionales.
Un nuevo balance de víctimas realizado por parte de la televisión Al Masirah yemení, apunta a que la cifra de víctimas asciende a 6 muertos, junto con las 90 personas heridas. Además, este declara que además otras tres personas siguen desaparecidas tras el ataque.
Estos bombardeos, los primeros efectuados por Israel contra Yemen, han hecho saltar las alarmas en Oriente Medio después de que los hutíes amenazaran con tomar más represalias y, en la mañana de este domingo, anunciaran el lanzamiento de varios misiles contra el sur del Estado judío.